lunes, 9 de abril de 2012

El hombre y sus relaciones Sociales.

En la edad media se tenia el concepto de que ningún hombre se salva solo si no que los hombres se salvan en comunidad. Esta quiere decir que un hombre siempre esta en relación con otro, es algo necesario.
Los hombres están en una constante relacion entre ellos mismo, aunque no se le vea la importancia, si es necesario que un hombre se relacione así sea solo por conveniencia propia.


Según la teoría de Nicolas Maquiavelo, el hombre es malo cada que puede y bueno cuando le toca, entonces si un hombre actúa como bueno es porque necesariamente necesita de algo, solo actúa así porque tiene alguna necesidad, todo esto es llamado egoísmo, ya que lo que hace lo realiza por conveniencia propia.
                                        
" El fin justifica los medios"

Lo que se hace (sea lo que sea) tiene como justificacion el momento o la ocasión, no los sentimientos, tolerancia o lo que pueda sentir la otra persona.

La sociedad seria una forma de satisfacer los intereses personales, pero, donde queda la solidaridad mutua?
El hombre vive en sociedad por egoísmo, ese egoísmo se explica de la manera en que yo hago algo por mi y no por los demás.

J.J Rousseau; relaciona la aparición de la sociedad avanzada con la sociedad primitiva.
Aparece la propiedad privada. ¿ Seria un problema? 

La propiedad privada forma una nueva sociedad, una sociedad dividida y mucho mas egoísta. Esta complejiza la satisfacción de las necesidades, se crea una escala de valores y la sociedad queda aun mas dividida.
En mi opinión, la propiedad privada era una gran ventaja, ya que alguna gente adquiría mejor economía, pero así mismo las otras personas que no tenían propiedad se convertían en la llamada división social, algo que no debería de ser, ya que se pierde la armonía con la sociedad.

En cuanto a Marx, él habla sobre el trabajo, segun el este es una forma de transformar la naturaleza, es la base del progreso, desarrollo y define las relaciones sociales.

Desde el desarrollo de la propiedad privada, se dio la aparición del trabajo, desde entonces empezaron a surgir los medios de producción, se dio la división entre trabajadores y los dueños de los medios de producción. Para ser concretos, el trabajo fue el gran desenvolvimiento de la propiedad privad, este hizo que la sociedad viviera mas de las relaciones sociales en comunidad junto con los medios de producción a que fuera una sociedad racional.
En conclusión, las relaciones sociales evolucionaron mucho con la  aparición de la propiedad privada y el trabajo. Estos dos hicieron la vida social un poco mas complicada, pero también ayudo al desarrollo como personas y como economía.

3 comentarios:

  1. muy buen trabajo gracias a el pude sacarme la mejor nota. muchas gracias y felicidades al dueño de la pagina ..

    ResponderEliminar
  2. la verdad, me parece pésimo y sin fundamentos la apreciación de que la propiedad privada mejoró en algo las relaciones... Leer negri y hardt, commonwealth (o algo así).

    ResponderEliminar
  3. El fin justifica los medios no es una frase ni un concepto de maquiavelo

    ResponderEliminar